Juicio a los padres: diabetes

Los padres de los niños y niñas con diabetes suelen, a menudo, ser sometidos a juicio popular: obsesivos, desquiciados, exagerados… los adjetivos se repiten en muchos casos… Las personas que suelen hacer estos juicios, casi siempre, por no decir siempre, tienen hijos que no padecen ninguna dolencia…

illustration-delphine-soucail-maman

Delphine Soucail. maman

Esta semana de concienciación sobre la diabetes, pido respeto para los padres de los niños y niñas con diabetes. La ignorancia es atrevida, pero se puede rectificar. Reflexionen y practiquen la empatía. Cojan glucómetros, agujas, insulinas, bombas infusoras, pesen alimentos, calculen hidratos, cuenten, ¡no se despisten!!!,  despierten a sus hijos en mitad de la noche, pinchen sus dedos para controlar  los niveles de glucosa. Remonten una hipoglucemia infantil.  Pasen y vean, experimenten. Después, intercambiaremos opiniones sobre quién se obsesiona y con qué… Mejor, duerman tranquilos y tengan un sueño profundo y apacible. Ustedes pueden: sus hijos no tienen diabetes.

 

11 pensamientos en “Juicio a los padres: diabetes

  1. Hola!!! Acabo de encontrar su bolg por casualidad, sólo quería decirle que, ENHORABUENA y MIL GRACIAS!!!
    Soy madre de una niña con diabetes desde el año pasado, ahora tiene 14 años. He leído, algunos de los artículos, y no puedo ni describir los sentimientos que tengo ahora mismo, son una mezcla de satisfación, emoción, agradecimiento,….por cada una de sus palabras. Me he permitido compartir, un par de ellos (este ha sido el primero) en mi muro de face y en alguno de los grupos de los padres de niños con diabetes, he de decirle que están encantados y emocionados, igual que yo son sus palabras.

    • La misma emoción que estamos nosotras sintiendo al leer tus palabras. La verdad es que nos sentimos algo extranjeras entre las familias ” típicas” pero encontrarnos nos convierte en una nueva ” familia” con mucha fuerza. Un abrazo enorme y mil gracias a ti.

  2. Qué estupendo leer un artículo tan concreto, breve y acertado a la vez. Gracias por poner tanto en pocas palabras! Me encantó tu blog… Un abrazo,
    Otra mamá

  3. Buenas noches, es reconfortante el leer estas palabras de aliento, que incitan a creer que no estamos solas, y hay alguien mas a la distancia que me entiende

  4. Excelente reflexión Pilar, totalmente de acuerdo, ahora también hay que reconocer que hay padres que cuidado ehh !!!Al grito de mi hijo es igual a todos y hace vida normal montan un cirio porque en el cole hay un cumpleaños y resulta que hay chuches o pastel normal que toda esa gente impía que no tiene la diabetes en casa no comprende. El mio tiene ya 18 años y llevamos unos cuantos con esta compañera y hemos pasado por todas las opciones.Un abrazo y gracias por compartir tus reflexiones

    • Sí. Es que la obsesión por normalizar es tan mala como mirar hacia otro lado. Las familias necesitan ayuda para equilibrar esas emociones fuera de lugar. Eso creo . Gracias a ti también por compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s