Para gritar: diabetes

Solo un trozo de realidad que no trata de alarmar, pero sí de llamar la atención sobre la existencia de estas situaciones inadmisibles en ciertos entornos considerados supuestamente seguros. Todo es real:

mujer_gritando_muralesyvinilos_30859802__monthly_xl

En el hospital: “Sí, sí, si entiendo que su hija tenga 4o de glucemia, pero es que la comida llega en 20 minutos y le da lo mismo esperar, ¿ no???”

En la farmacia ” ¿Tiras de cuerpos ce-tó-ni-cos…? Disculpe pero no sé qué es eso”.

En una consulta privada: “¿ Y dice usted que se llaman puertos de inyección…? Pues sinceramente yo , que soy médico, el único puerto que conozco es el de Santa María…”.

En el colegio: “Le hemos dicho que la niña no puede tener el zumo en la mochila porque las normas lo impiden. Usted lo deje arriba, en el frigorífico, y cuando su hija lo necesite que suba las escaleras y se lo tome y ya está… y el tema del teléfono tampoco está permitido”.

En el entorno de ocio: “Entendemos que te preocupes por tu hija, pero hasta el punto en el que lo haces… pues… no lo comprendemos”.

En el trabajo: “Si vienes tan cansada porque te levantas de noche es porque quieres, no hay que obsesionarse tanto”.

En la familia: ” Y digo yo, que si la niña se toma un trocito de chocolate o turrón sin azúcar entre horas..  qué mas dá… no se puede ser tan estricta con los hidratos esos…”.

En la oficina de tramitación de informes médicos: ” Y dice usted que tuvo que ir  con la niña a urgencias… ¿ Por qué no buscó otro hospital?,  usted sabía que ese no le correspondía…”.

En el centro de salud: ” ¡Ay, qué pena.. si fuera mi hija, yo no soportaría llevarla con ese aparato”.

THE END

 

4 pensamientos en “Para gritar: diabetes

  1. ¡madre mía! La verdad, que falta de conciencia! Lo estás haciendo genial, tu niña llegará lejos con esa madre que tanto la quiere..😍

  2. La ignorancia no esta reñida con la estupidez, pero que se sea estúpido a ciertos niveles es totalmente de irresponsables, ni un facultativo, ni un maestro deberían tratar a los enfermos crónicos así, porque no es por falta de conocimiento sino de implicación.
    A nivel de calle hay mucha ignorancia con las enfermedades crónicas en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s