Un mes sin nuestra perrita Bimba

Un mes va a hacer sin nuestra perra… ¿Cómo explicar…? Ya medio mundo sabe que ha desaparecido, que se ha perdido, que nos la  han robado, o que algo ha ocurrido.Es lo único que puedo hacer… que todos sepan que te buscamos.

La echamos mucho de menos. Incluso sentarme a escribir es ya algo diferente. Porque aunque ya solo me visitaba de vez en cuando, durante mucho tiempo se estuvo viniendo a mis rodillas en cuanto yo comenzaba a escribir. Ella detecta que inicio algo tranquilo y placentero, y entonces, posa su cabeza en mis rodillas, y así, quieta, lanzando suspiros, me acompaña.

img_4501img_4109

No, no humanicé a nuestra perra, aunque ella ocupa un lugar importante en mi vida. Y no la humanicé nunca porque hubiera sido degradarla. Ella, por fortuna, es animal no humano.

Cada objeto de la casa es un recuerdo. Cuando era cachorra, se asustaba de la plancha… y a mí eso me hacía mucha gracia. No sé qué otro animal imaginaba que era aquel ser con rabo largo que bufaba y lanzaba chorros calientes. Pero ella le ladraba muy enfadada y sorprendida. Incluso cuando yo acababa de planchar, ella se acercaba a husmear, sin dejar de ladrar a aquel ser inerte y extraño, y no muy convencida de que el peligro hubiera pasado. Ahora, ya no lo hace. Ha crecido, y la plancha ya es para ella una vieja amistad conocida e inocente.

Hasta la pequeña furgoneta  duele, con la  cama perruna en la parte de atrás… para que pueda viajar con nosotros tan feliz, sin molestar ni ser molestada. Kilómetros mirando por la ventanilla, tan ensimismada como viaja ella siempre contemplando el paisaje.

Y ya un mes sin saber dónde está nuestra perra. Solo puedo dar la lata desde aquí,  buscarte y esperarte. Ya no sé si rezarle a San Antón, a San Roque, a algún ente superior que te devuelva a nuestra casa… mi pequeña Bambi, como te decimos en broma…

 

 

Un pensamiento en “Un mes sin nuestra perrita Bimba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s